jueves, 14 de marzo de 2019

MODULO 2

TRABAJANDO LAS FLIPPED EN PINTEREST
https://www.pinterest.es/azaharaarvalo/flipped-clasroom/

DISEÑO DE UNA ACTIVIDAD PARA LAS FLIPPED





ACTIVIDAD: FORMA PARTE DE UN ROTAFOLIOS ELABORADO POR LOS ALUMNOS DE MI CLASE DONDE SE TRABAJA UN MUSICOGRAMA RELACIONADO CON EL PROYECTO DE LA PRINCESA WALLADA CONCRETAMENTE LA OBRA: EN UN MERCADO PERSA (A. KETELBEY)


EL RECURSO ESTÁ ELABORADO POR OTRA PERSONA, MIS ALUMNOS SE HAN DESCARGADO EL VIDEO DE YOU TUBE LO HAN INSERTADO EN ROTAFOLIOS Y LE HAN HECHO CAPTURAS DE PANTALLA A CADA UNO DE LOS PERSONAJES, DESPUÉS HEMOS ACOMPAÑADO LA PIEZA EN CLASE CON LOS DISTINTOS INSTRUMENTOS Y PERCUSIÓN CORPORAL. ESTE RECURSO UNA VEZ ELABORADO ME HA SERVIDO PARA TRABAJARLO CON OTROS GRUPOS EN LA CLASE DE MÚSICA.
TAXONOMIA DE BLOOM:
CREAR: TODA LA PARTE MUSICAL ES CREATIVA PORQUE ESTÁ ACOMPAÑANDO CON INSTRUMENTO Y CREANDO SU PROPIA MÚSICA Y ACOMPAÑAMIENTO
EVALUAR: LOS PROPIOS ALUMNOS SE CORRIGEN LOS UNOS A LOS OTROS CUANDO SE EQUIVOCAN CON UN INSTRUMENTO O CUANDO REALIZAN ALGO QUE NO ESTÁ CORRECTO EN LA ELABORACIÓN DEL MATERIAL.
ANALIZAR: NOSOTROS EXPLICAMOS COMO SE REALIZAN CADA UNO DE LOS RITMOS Y COMO SE TOCAN
APLICAR: TODO LO QUE SABEN SOBRE LAS TIC (CORTAR PEGAR, MODIFICAR, ESCRIBIR, CREAR TEXTOS, INSERTAR VIDEOS) LO TRABAJAN AL IGUAL QUE LAS PARTES MUSICALES.
RECORDAR: LA INTERPRETACIÓN SE REALIZA VARIAS VECES EN CLASE LO QUE NOS SIRVE PARA RECORDAR LO QUE SE HA APRENDIDO PREVIAMENTE TAMBIÉN SE TRABAJA LA MISMA OBRA DESDE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA: UN PROBLEMA DE MATEMATICAS CONTANDO ELEMENTOS, UN CUENTO QUE NARRAN LOS PERSONAJES, UN PASAJE QUE SE TOCA CON LA FLAUTA Y ESTE MUSICOGRAMA.
Uso de la tecnología: el ordenador se utiliza para diseñar la actividad y proyectarla con la pdi, yo busco muchos elementos en casa pero ellos le dan formato y buscan otros para complementarlos.
Descripción y temporización de la actividad: con el proyecto llevamos varios meses, pero esta actividad en diseñarla se ha tardado más o menos unos veinte minutos hay que tener en cuenta que mis alumnos son de educación especial al estar en un centro de compensatoria y en hacer la interpretación con explicación con un grupo bueno de música se tarda una media hora. 
Materiales utilizados, documentación: el programa activinspire y el canal de you tube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario