TERTULIAS

 TERTULIAS DIALÓGICAS MUSICALES

Carmen – Bizet

http://www.slideboom.com/presentations/303250/Carmen-de-BIZET

Acto I: En una plaza de Sevilla junto a la fábrica donde trabaja Carmen. Una joven se acercas al puesto de guardia a preguntar por don José, mientras un grupo de niños imita la marcha de estos. Cambio de guardia y la aparición de la bella Carmen que se roba toda la atención con su canción (una habanera). La melodía original de esta habanera es de Sebastián Yradier. Carmen canta para captar la atención de José, que es el único a quien no mira. Al terminar, todos la rodean y arroja una flor a la cara de José, a quien no mira. Todos ríen y llega Micaela con carta para José que debe regresar al hogar. Son interrumpidos por un alboroto. Carmen ha herido a otra obrera. es apresada e interrogada, a lo cual responde desafiante. Es puesta en custodia de José a quien seduce. este decide dejarla escapar, por lo cual es apresado y degradado.

Acto II: El preludio contiene la canción española popular “Dragones de Alcalá”. La escena transcurre en una taberna de contrabandistas. Carmen cantas junto a otras dos mujeres, pensando en el soldado que se arriesgó para dejarla en libertad. Llega el torero Escamillo a la taberna y canta un aria que describe las corridas de toros. el torero se interesa en Carmen, pero ella no corresponde. el torero se va acompañado por varios parroquianos. Quedan los contrabandistas haciendo planes. Aquí se incluye un quinteto, donde Carmen se disculpa por no poder participar en el siguiente golpe, por estar enamorada. A lo lejos llega una canción de José y Carmen se prepara para recibirlo. Lo recibe con atenciones y una canción que es acompañada por las trompetas del cuartel. A esto, José se prepara para retornar y Carmen enfurece. Se burla de él y él se arroja a sus pies. Es el aria de la flor, que culmina con un sollozo ahogado. Carmen exige pruebas del amor de José, le pide abandonar todo para unirse a ella y los contrabandistas. Se presenta el oficial de José, y este lucha con él. Ahora no puede retornar al cuartel.
Acto III: Un interludio introduce este acto de la opera de Carmen. Los contrabandistas llegan a su refugio cantando una canción (polifonía). Carmen y José ya no son felices. Ella lee el destino en las cartas junto con Frasquita y Mercedes, pero la muerte está presente. Los contrabandistas se van dejando a José a cargo. Llega Micaela a buscar a José para que vaya con su madre enferma. Micaela canta un aria, mientras observa a José disparar a Escamillo que se introdujo en el campamento solicitado por Carmen. Luego los dos hombres se traban en duelo de cuchillos, Carmen interviene para salvar a Escamillo, que parte tras invitarla a una corrida en Sevilla. Descubren entonces a Micaela y la conducen al campamento. Trata de convencer a José para que vea a su madre.Este lucha con sus sentimientos, plantea una escena de celos a Carmen y parte. En el valle canta Escamillo y Carmen parte a su encuentro.
Acto IV: El preludio retrata a España en un día de fiesta frente a la plaza de toros. Llega el torero con Carmen. Cantan juntos y luego Escamillo entra a la plaza, Carmen aguarda afuera por tradición. También espera a José para aclarar la situación. Cuando llega José, suplica por su amor, pero ella está atenta a lo que ocurre en el ruedo. Llegan los vítores del interior, mientras Carmen se levanta para partir y es apuñalada en el corazón por José, quien se desploma sobre ella.
  







PRESENTACIÓN: CONGRESO JAEN



PARA EMPEZAR

SAINT SAËNS: EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES



BRAHMS: DANZA HUNGARA




ROSSINI: GUILLERMO TELL



BEETHOVEN: QUINTA SINFONÍA



ELGAR: POMPAS Y CIRCUNSTANCIAS



GERSHIWN: RAPSODIA IN BLUE




TERTULIA DIALÓGICA MUSICAL. CANTIGA DE SANTA MARÍA



TERTULIA DIALÓGICA MUSICAL. LAS TRES HOJAS (FEDERICO GARCÍA LORCA)-ENERO







TERTULIA DIALÓGICA MUSICAL. ADAGIO (ALBINONI)- ENERO







TERTULIA DIALÓGICA MUSICAL. FINAL OVERTURA 1812 (TCHAIKOVSKY)- FEBRERO




TERTULIA DIALÓGICA MUSICAL. ACUARIO (SAINT- SAËNS)- FEBRERO




TERTULIA DIALÓGICA MUSICAL. SEPTININO (BEETHOVEN)- MARZO




TERTULIA DIALÓGICA MUSICAL.ALLESANDRO MARCELLO- MARZO




TERTULIA DIALÓGICA MUSICAL- MOZART- LA REINA DE LA NOCHE- ABRIL



TERTULIA DIALÓGICA MUSICAL- TCHAIKOWSKY- EL HADA DE AZÚCAR- ABRIL



TERTULIA DIALÓGICA MUSICAL- HAENDEL- ALELUYA- MAYO





TERTULIA DIALÓGICA MUSICAL- MENDELSSOHN- EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO- MAYO





GRUPO DE DISCUSIÓN




TERTULIAS DIALÓGICAS 15/16

































6 comentarios:

  1. gonzalo es ta guapo el vidio

    ResponderEliminar
  2. gonzalo el vidio me agustao dise kue la ropa es antigua

    ResponderEliminar
  3. SOY ALFONSO:me ha parecido bien que hemos respetado nuestro turno de palabra y lo que no me ha parecido bien es que Pedro y Gonzalo se estaban echando el pellejo de los ojos

    ResponderEliminar
  4. ROCIO .Me ha gustado porque es muy interesante lo nos
    que cuenta de la música.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy bonito lo que la maestra ha echo con nosotros FERNANDO

    ResponderEliminar
  6. CORA: ME HA GUSTADO POR QUE SALEN MIS COMPAÑEROS Y YO TAMBIÉN SALGO EN EL VIDEO

    ResponderEliminar